La Guardia Civil de Aceuchal ha detenido a un joven de 26 años, vecino de Don Benito, como presunto autor de un delito de falsificación de billetes. Los hechos ocurrieron este pasado fin de semana en un camino de Torre de Miguel Sesmero, donde el conductor de un turismo intentó esquivar un control de la Guardia Civil utilizando la carretera anexa Ba-055.
A pesar de la maniobra, los agentes le dieron el alto y después de identificarlo encontraron en el asiento trasero del coche 24 billetes de 100 euros que, por su tacto, parecían falsos.
Un minucioso examen posterior permitió averiguar que no eran auténticos. A esa conclusión se llegó tras ver que le faltaba rugosidad a la impresión, que no coincidía a contraluz el valor de los billetes, que no cambiaba la imagen del holograma y que el hilo de seguridad era casi inapreciable.
Ahora la Guardia Civil continua las investigaciones para localizar el origen de las falsificaciones y saber si ha sido «colocado» algún billete falso en alguna localidad de la zona.
Ir a la publicación original