AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

21/09/2010 - Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a varias personas por el robo de siete armas en el interior de un domicilio de Torrelavit.

Reclamaron el pago de 80.000 euros al propietario de las armas para devolvérselas o de lo contrario su integridad física se vería amenazada

La Guardia Civil en el transcurso de la operación INFINITY ha detenido a seis personas de nacionalidad española, por su presunta participación en el robo de 7 armas de fuego y diversa munición en el interior de un inmueble de Torrelavit (Barcelona). A varios de los detenidos también se les imputa los delitos de amenazas y extorsión.

Las investigaciones se remontan al mes de mayo, cuando el propietario de las armas, socio del tiro deportivo, denunció ante la Guardia Civil un robo en el interior de su domicilio. Los autores se habían apoderado de 3 pistolas, 2 revólveres, 2 carabinas y diversa munición.

Después del robo esta persona había recibido una llamada telefónica anónima en la que su interlocutor le reclamaba el pago de 80.000 euros a cambio de las armas, amenazando su integridad física de no materializarse el pago de la cantidad exigida.

La Guardia Civil obtuvo una serie de indicios que le condujo a sospechar sobre la posible participación en el robo de varias personas a las que, el denunciante, había contratado como pintores para sanear el interior de su vivienda semanas antes de ocurrir el robo.

Poco después la Guardia Civil tuvo conocimiento que estas personas estaban siendo también investigadas por la Policía Autonómica, por su implicación en la extorsión a un empresario al que habían vendido una pistola no legalizada y a quien le exigían una cantidad de dinero a cambio de no informar a las autoridades sobre la venta de un arma bajo esas circunstancias. La extorsión a este empresario se mantuvo pese a que ya había devuelto la pistola a quien se la había vendido.

Tras establecer ambos cuerpos policiales líneas de trabajo conjuntas, se procedió a la detención en el mes de mayo de tres personas, entre ellas el pintor y su hijo.

A los tres se les imputaron los delitos de amenazas y extorsión. No obstante y pese a producirse estas detenciones, no fueron halladas las armas.

La Guardia Civil continuó su investigación, relacionada con el robo de las armas del interior del domicilio de Torrelavit, con el objetivo de descubrir su ubicación, proceder a su recuperación y evitar de ese modo su introducción en el mercado negro.

Semanas después se determinó la implicación en los hechos de otras tres personas, procediéndose en el mes de agosto a su detención. Los agentes descubrieron que todas las armas, incluida la pistola usada para extorsionar al empresario, estaban escondidas en diferentes parajes y zonas boscosas de Torrelavit, El Plà del Penedès y Cabrera de d'Anoia (Barcelona), donde fueron recuperadas.

Los seis detenidos son cinco personas de entre 23 y 51 años de edad y un menor de edad.

Para más información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, teléfono 93 476 60 81 y 93 476 60 91.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados