AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

19/09/2010 - elsemanaldigital.com

La Guardia Civil vela armas pensando en su próximo
golpe a Rubalcaba.

Los agentes saborean su rotunda victoria en la batalla del sábado en las calles de Madrid, pero avisan de que queda mucha guerra. Por lo pronto han inundado Internet de mensajes al Gobierno.

"Recordad todos esta fecha: 18 de septiembre de 2010. ¿El cambio en la Guardia Civil?", se preguntaba un sargento primero en forodelguardiacivil.com, uno de los lugares de reunión virtual más frecuentados por los agentes de la Benemérita.

La Guardia Civil vivió este domingo una jornada de dulce resaca tras el éxito de la manifestación del sábado en Madrid , en la que pidieron la dimisión de José Luis Rodríguez Zapatero y de Alfredo Pérez Rubalcaba casi a partes iguales. Y, además, con una amplísima cobertura mediática como altavoz.

Una palabra se repite en todos los foros de los guardias civiles (ése, eltricornio.es, guardiasciviles.com...): éxito. Están pletóricos porque, como decía un cabo mayor en uno de ellos, la manifestación fue "un gol por toda la escuadra" al Gobierno. Y destacan, sobre todo, la unidad que mostraron ante la opinión pública.

Esto no ha hecho más que empezar, a juzgar por los comentarios vertidos en las páginas especializadas. De hecho, ya hay quien propone volver a tomar las calles de la capital el 6 de noviembre, una vez que entre en vigor la nueva y polémica Orden General, que regula su jornada laboral. Por lo pronto piensan continuar adelante con su huelga de bolis caídos, o como lo denomina un brigada su "política de denuncias 0.0".

Al margen de Zapatero y Rubalcaba , Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez se llevan la peor parte. Ambos ya fueron abucheados durante la protesta y este domingo los foros echaban humo criticando su presencia en la cabecera de la manifestación. No pocos creen que detrás de ello se esconde el interés de CCOO y UGT para que las asociaciones de guardias civiles secunden la huelga general del día 29.

Y críticas también para  Mariano Rajoy por no apoyar con la suficiente fuerza las demandas de la Benemérita. El líder de la oposición se refirió al conflicto con el Ministerio del Interior el mismo sábado desde Badalona para decir que "la mayoría de los españoles estamos con la Guardia Civil". Sin embargo, muchos de los aludidos lo creen insuficiente.

Tras la resaca , la Benemérita vuelve este lunes a la normalidad con idea de planear acciones futuras tras el éxito de su primer envite.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados