AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

15/09/2010 - Gabinete de Prensa de la Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a dos personas por un delito
contra la salud pública.

En la operación TENIS han sido detenidas 2 personas e intervenido dos pistolas automáticas y un revolver así como 800 plantas de marihuana.

Componentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Ávila procedieron a la explotación de la denominada Operación “Tenis” al detectar una plantación de marihuana de grandes dimensiones en una finca de la localidad de Candeleda (Ávila).

Tras realizar el registro en el interior de la finca se intervinieron casi 800 plantas de Cannabis-Sativa (Marihuana) con un peso total de 320 kilogramos, 83 de ellas secas y listas para su consumo, 23 kilogramos de cogollos de Cannabis, dos pistolas automáticas, un revolver y una navaja automática, además de cableado eléctrico, lámparas de calor, transformadores, bombillas, ventiladores, secadoras, sistema de refrigeración, estufas, radiadores, filtros, abonos, fertilizantes, nutrientes de floración, extractores, bombonas y sistema de refrigeración de aire utilizados para continuar con la producción en circunstancias meteorológicas menos favorables.

Dicha Operación, que se inició a finales del mes de Agosto durante la realización de un servicio preventivo de Incendios forestales con el apoyo de medios aéreos, se ha saldado con la detención de 2 personas, J.A.V.R y S.E.L. de 69 y 62 años de edad respectivamente y residentes en Candeleda.

La finca se encontraba perfectamente vallada en todo su perímetro con lonas y mallas tapando la vista al interior así como carteles prohibiendo el paso y varios perros de guarda por lo que la hacían prácticamente indetectable desde tierra.

Con estas detenciones ya son 5 los detenidos en la provincia en la última semana por Delitos Contra la Salud Pública relacionados con la plantación ilegal de Marihuana destinada al tráfico.


Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados