La campaña que la DGT ha emprendido contra las distracciones al volante se ha saldado con un centenar de conductores denunciados en la Comunidad aragonesa, en una semana. En total, la Guardia Civil de Tráfico ha controlado a 15.824 vehículos.
La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a casi un centenar de conductores aragoneses durante la última campaña emprendida desde la DGT contra las distracciones al volante, una actuación que se ha realizado del 8 al 14 de noviembre. En total, se han controlado 15.824 vehículos para evitar que la conducción se realice mientras se habla por el teléfono móvil o se esté atento al navegador GPS, dos de las acciones, junto con el fumar, que provocan las distracciones letales más frecuentes.
La campaña ha supuesto la realización de controles en las tres provincias aragonesas, la mayoría en la de Zaragoza, donde se vigiló a 9.230 vehículos y se denunció a 44 conductores. Le siguen Huesca, con 4.610 vehículos controlados y 31 conductores denunciados, y por último, la provincia turolense, donde se registraron 19 denuncias por estos temas fruto de la vigilancia de 1.984 vehículos.
Según datos de la DGT, las distracciones aparecen en el 38% de los accidentes con víctimas. Manipular el navegador mientras se conduce o hablar por el móvil suponen, además, una infracción grave que detrae tres puntos en el carnet.