AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

28/12/2010 - que.es / EFE

Delitos viales: La Policía Local incauta 21 coches en Aragón y
la Guardia Civil ninguno.

Los agentes han retirado 19 vehículos en la capital aragonesa,
uno en Huesca y otro en Teruel a conductores que cometieron
delitos viales.

Las policías locales de las tres capitales aragonesas han retirado, desde la entrada en vigor de las nuevas medidas del Código Penal para los delitos de tráfico, un total de 21 vehículos, 19 de ellos en Zaragoza, mientras que la Guardia Civil no ha intervenido ninguno. Los dos cuerpos policiales aplican, al parecer, con criterios diferentes las nuevas disposiciones legales. Mientras la Policía Local de Zaragoza ha intervenido los vehículos de todos los conductores que han cometido infracciones viales tipificadas como delitos, entre éstas la conducción con tasas de alcohol superiores a las permitidas, la Guardia Civil sólo valora retirar los implicados en los sucesos más graves.

 La Policía Local de Zaragoza ha retirado 19 vehículos, todos los que se vieron implicados en delitos independientemente de la gravedad de la infracción cometida. Tres de estos vehículos fueron devueltos a sus dueños al aceptar las respectivas condenas impuestas por el juez. Los agentes creen que la mayoría de los coches se devolverán.

CONDUCÍA UN CAMIÓN EBRIO

Entre los vehículos incautados por la Policía Local de Zaragoza figura un camión con remolque, cuyo conductor arrojó un 0,75 en la prueba de alcoholemia.

LAS CLAVES DEL CAMBIO NORMATIVO

¿Cuándo se puede incautar el vehículo?
Los agentes locales y los de la Guardia Civil pueden retirar el coche a los conductores que cometan delitos viales. Los policías locales incautan todos y la Guardia Civil sólo los más graves.

Zaragoza encabeza los vehículos retirados
Desde la madrugada de 23 de diciembre se han retirado en la capital aragonesa más de 19 vehículos, de los que tres ya han sido devueltos a sus dueños tras dictar sentencia el juez.

¿Quién paga el arrastre hasta el depósito?
No está aún demasiado claro a quién le corresponde correr con los costes del transporte del vehículo incautado a un conductor que comete un delito vial hasta los depósitos municipal.

Dos casos en Huesca y Teruel capital
La Policía Local de Huesca incautó la moto a un joven de 19 años que carecía de carné y se vio implicado en un accidente. En Teruel, retiraron el coche a un conductor que dio 1,15 en la alcoholemia.

Nota personal: Agradezco a la Guardia Civil que al parecer solo quiere aplicar la arriba mencionada ley en los casos más graves, una ley que constituye un atentado contra la propiedad privada.
Gracias

Fdo.:
Xevi Guardia

 
 
 
Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados