Enlaces

 

AGRUPACIÓN AHUMADA

  01-12-2009
La ley de trato permitirá a los mayores de 30 años entrar en la Policía y la Guardia Civil

Requisitos como haber cumplido los 18 años pero no superar los 30 que desde antaño se incluyen en la lista de condiciones para ingresar en alguno de los cuerpos de las fuerzas de seguridad del Estado - incluidos los Mossos, aunque el límite está establecido en los 35-o en el ejército tienen sus días contados. En concreto, el primer semestre del 2010, año en que se prevé que entre en vigor la ley de Igualdad de Trato en la que actualmente trabaja la ministra Bibiana Aído, y que eliminará las restricciones por edad en estos sectores laborales. La razón esgrimida por el Ministerio de Igualdad no es otra que se trata de un requisito discriminatorio. Según informaron a este periódico fuentes del departamento que dirige Aído, la norma, que actualmente está en fase de borrador, terminará con una condición "claramente injusta". ¿Por qué puede entrar un hombre o una mujer de 28 años y no uno de 36? Supuestamente, porque se cree que no tiene las aptitudes físicas que precisa ese trabajo. Pero esas son cuestiones que se las tendrá que plantear el que se presenta y, además, para eso hay una serie de pruebas físicas que han de pasar todos los que ingresan en esos cuerpos", señalan las citadas fuentes. 

 

 


02-12-2009 - Guadalajara
Un camión arrolla un coche de la Guardia Civil en la A-2

Un camión arrolló este miércoles un coche de la Guardia Civil que se encontraba regulando en tráfico en el kilómetro 136,800 de la A-2, en el término municipal de Alcolea del Pinar (Guadalajara), provocando cortes de tráfico con sentido Barcelona y sin provocar heridos, según explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno. En el momento del accidente, a las 11.58 horas, la patrulla regulaba el tráfico con motivo de una colisión múltiple ocurrida anteriormente en el kilómetro 137,200 de la A-2, también en sentido a Barcelona. En dicho siniestro se vieron implicados al menos tres vehículos y no se registraron heridos. Los dos agentes pertenecientes al destacamento de Alcolea del Pinar observaron que un camión con semirremolque avanzaba sin control hacia ellos y se retiraron a tiempo de su camino, aunque el vehículo sí arrolló el coche de la Guardia Civil. Además de los daños materiales, uno de los guardias sufrió un daño leve en una rodilla al saltar al arcén. Con motivo de este accidente en un principio se cortaron al tráfico los dos carriles con sentido Barcelona, restableciéndose poco después la circulación en uno de los carriles. El otro permanecerá cerrado hasta retirar el camión del lugar. Por ello, la circulación es irregular entre los kilómetros 135,2 y 137,2 hacia Barcelona.

 

 


02-12-2009 - Pamplona
Sanz pide "prudencia" sobre lo ocurrido en Leitza porque el guardia civil "podría ser una víctima del terrorismo"

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, pidió hoy "prudencia" ante los hechos ocurridos el pasado domingo en Leitza en los que un guardia civil resultó herido de bala en un brazo, al considerar que "podríamos estar asistiendo a un proceso también relacionado con una víctima del terrorismo".

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona comunicó ayer al guardia civil herido este domingo en Leitza su imputación por sendos delitos de simulación de delito y desórdenes públicos, ya que, en un primer momento y según la propia declaración del afectado el día de los hechos, sus heridas habían sido provocadas por uno o varios individuos armados, presuntamente miembros de ETA.

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de entrega de los Galardones de la Juventud 2009, el jefe del Ejecutivo foral aseguró que "hay que actuar con mucha prudencia en situaciones de esta naturaleza", ya que, "están inmersos en un proceso de investigación que debe llevar a cabo precisamente la Guardia Civil y los jueces".

Según Sanz, "no conviene precipitarse" sobre lo ocurrido el domingo en Leitza porque "podríamos estar asistiendo a un proceso también relacionado con una víctima del terrorismo". En su opinión, el guardia civil que resultó herido de bala podría haber actuado "bajo una presión psicológica derivada de haber sido testigo directo y presencial de un atentado que acabó con la vida de su compañero, Juan Carlos Beiro".

Así, el presidente del Gobierno navarro defendió que el guardia civil herido el domingo "podría haber actuado bajo un síndrome que en estos momentos desconocemos" y destacó que "la prudencia es la mejor consejera en estos momentos".

 

 
 
 
 
  Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados