Enlaces

 

AGRUPACIÓN AHUMADA

 

21/11/09 - La Junquera (Alto Ampurdán/Gerona)
Encuentran 48 kilos de hachís en un coche abandonado en la Junquera.

La Guardia Civil y la policía local de la Junquera (Alto Ampurdán/Gerona) descubrieron el jueves por la noche (19-11-2009) un coche con matrícula francesa que parecía abandonado, lo inspeccionaron y hallaron en el interior 48 kg de hachís. Incautaron la droga y ahora realizan gestiones para intentar localizar el propietario del coche e investigar, si tiene relación con el hachís.
El mismo jueves por la tarde, la Guardia Civil paró un coche que circulaba en sentido norte por la autopista AP7 y encontraron en su interior unos paquetes que contenían 1,5 kg de cocaína. Tras el hallazgo, detuvieron los dos ocupantes del vehículo, dos marroquíes de 21 y 23 años.
Asimismo, la noche del miércoles, una actuación conjunta de la Guardia Civil y la policía local permitió incautar más de 7 kg de heroína que se encontraba en el interior de un coche ocupado por un ciudadano alemán, el cual fue detenido. Los agentes de la policía municipal encontraron el coche parado en la N-II y cuando se acercaron, su ocupante se mostró muy nervioso. Entonces solicitaron a la Guardia Civil que fueran con un perro adiestrado, el cual descubrió la droga.

17/11/09 Llagostera (Gironés/Gerona)
Detienen dos hermanos de Llagostera acusados de expoliar una casa solariega.

La Guardia Civil ha detenido dos hermanos de Llagostera acusados de haber expoliado una casa solariega del siglo XIX que les habían embargado. La masía está situada en la urbanización Selva Brava y fueron los vecinos los que dieron el aviso que hacía tiempo que veían entrar y salir gente de la masía y que cada vez estaba más degradada. Los dos detenidos por la Guardia Civil son dos de los hermanos Fontanals y también hay imputadas cuatro personas más por haber colaborado en la reventa del material expoliado. El alcalde de Llagostera, Fermí Santamaria, ha explicado que la finca, igual que toda la urbanización, pertenecía a la familia Fontanals. Durante los años 60, en la época de las urbanizaciones, la familia Fontanals promocionó dos urbanizaciones: Selva Brava y Fuente Buena. Los problemas empezaron cuando no pudieron hacer frente a las deudas y empezaron a deber plusvalías. Les embargaron la propiedad y Selva Brava pasó a manos de la empresa Ibaluce. Este embargo incluía también la casa solariega, el cortijo Rissec, que data del siglo XIX y que está incluida dentro del catálogo de masías y casas rurales de la población. Por este motivo, Santamaria ha explicado que las únicas intervenciones autorizadas son tareas de conservación sin afectar la volumetría de la edificación. Santamaria, afirma que la Policía Municipal ha ido controlando que nadie entrara en la casa solariega desde que recibieron el aviso de los vecinos sobre la posible expoliación.

 
 
 
 
  Copyright © 2010, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados