AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

21/08/2010 - larazon.es.

Detenido el tercer implicado en el atraco en el que
falleció un Guardia Givil.

Una tercera persona, presuntamente relacionada con el intento de atraco a una sucursal bancaria en A Cañiza (Pontevedra), ha sido detenida hoy en la parroquia viguesa de Candeán, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Mientras la investigación del caso de La Cañiza continúa dando sus frutos, el malestar, sin embargo, crece entre los compañeros de Piñeiro. Su muerte «está levantando ampollas», según la Junta Directiva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), y el «director general de la Policía y la Guardia Civil tiene que dar la cara».

A las 5:00 horas de ayer, viernes, fue detenido un tercer implicado en el asesinato de Miguel Jorge Piñeiro. La Guardia Civil lo buscaba, igual que a otro sospechoso, como posible cómplice en el delito desde el primer momento, y su vehículo, un Ford Fiesta blanco matrícula 9714-DRZ, también se encontraba entre los buscados.

Se trata de Fernando Condines Portela, que el pasado día de Navidad cumplió 36 años. Natural de Vigo, vivía en el barrio de Cabral de esa ciudad, en la calle Penis. Le detuvieron de madrugada en el monte Vixiador, paraje de la ciudad viguesa que los agentes vigilaban desde las 10 de la noche. Con él, son tres los detenidos por su implicación en el tiroteo que acabó con la vida del guardia civil, pero, según ha podido saber LA RAZÓN, aún se busca a un cuarto implicado, S. P.  P., de 44 años y vecino también de Vigo.


Medallas a título póstumo
Lo adelantaba este periódico el viernes: la Policía estaba tras la pista de la banda de atracadores pero la patrulla que acudió al saltar la alarma Caixa Galicia de A Cañiza no lo sabía. Y el desenlace fue fatal. Compañeros de los guardias relataban ayer que «la Policía Nacional se enteró a las 6:57. del martes de que había saltado una alarma; fue entonces cuando avisó a la Comandancia. Y era tarde. Queremos saber cuándo se produjo esa llamada y si daba tiempo a avisar a la patrulla».

La AUGC es contundente: «Además de personarnos en la causa para preservar los intereses de la familia, exigiremos una investigación interna. Hay claros indicios de una grave descoordinación», afirman. Aseguran que llegarán hasta el final del asunto, porque «nuestros compañeros fueron a atender un aviso sin saber que había una banda de atracadores en la zona». La AUGC va a pedir la comparecencia del director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, en el Congreso porque «no es de recibo que este auténtico desconocido para los guardias civiles» afirme que «la coordinación es absoluta». Afirman que «no nos valen las medallas a título póstumo», la crónica «de este asesinato se va a escribir hasta el final».


«No veo a Fernando desde el martes »
- Teresa, la hermana de Fernando, responde al teléfono aparentemente tranquila. «No me esperaba la detención, en absoluto». Él vive en el bajo y ella en el piso superior de la misma casa. «Le veía todos los días... pero desde el martes no ha venido». La hermana del detenido se derrumba entonces: «Me siento mal», dijo. Y colgó el teléfono.

Ir a la publicación original

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados