La inmovilización se ha producido en dos almacenes mayoristas de Badalona y San Adriàn del Besós dedicados a la producción, elaboración, almacenamiento, distribución o transporte de productos cárnicos inspeccionados por la Guardia Civil de Premia de Mar
En otras dos empresas en Montcada y Reixac y La Garriga fueron imputados sus administradores por la presunta comisión de delitos contra el derecho de los trabajadores
Las inmovilizaciones de la carne fueron ratificadas por inspectores de sanidad de la Generalidad de Cataluña
La Guardia Civil ha inmovilizado en dos empresas de Badalona y San Adriàn del Besós (Barcelona), 26.000 kilogramos de producto cárnicos elaborados en países centroeuropeos y utilizados para la preparación de la comida de origen turco Doner Kebab, al carecer del preceptivo registro sanitario y, conseguir así, eludir el control de la inspección sanitaria.
20.000 kilogramos de esta carne fueron detectados e inmovilizados en una empresa de Badalona y 6.000 en otra de Sant Adrià del Besós. En ambos casos las inmovilizaciones fueron ratificadas por los inspectores de Sanidad de la Generalidad de Cataluña.
Por otra parte en una empresa ubicada en Montcada y Reixac y en otra localizada en La Garriga, fueron imputados los administradores de ambas mercantiles por la presunta comisión de delitos contra el derecho de los trabajadores al detectar la Guardia Civil personas en esas empresas que se encontraban en situación irregular, careciendo de contrato de trabajo.
Además de estas diligencias judiciales, la Guardia Civil ha tramitado denuncias ante la Agencia Catalana de Seguredad Alimentaria de la Generalidad de Cataluña, por la presunta comisión de infracciones al Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre registro sanitario de empresas alimentarias y alimentos.
Para más información sobre la operación pueden ponerse en contacto con la Oficina de Comunicación de la Guardia Civil de Barcelona en el teléfono 93 476 60 91.


Ir a la noticia original |