Un policía nacional y un guardia civil han resultado lesionados en Melilla cuando descubrieron a dos inmigrantes de origen subsahariano ocultos en el doble fondo de un vehículo conducido por un marroquí en una intervención realizada en la frontera entre la ciudad española y Marruecos.
Según ha informado a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, el agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó lesionado al evitar que el conductor del la furgoneta con los dos sin papeles en su interior se diera a la fuga hacia Marruecos, después de un forcejeo en el que cayó al suelo y recibir golpes de otras personas que ayudaban al detenido para introducirlo en el país vecino.
Por otro lado, el agente de la Guardia Civil ha resultado herido al recibir un bocado en la mano por parte del mismo traficante de seres humanos, en su intento de zafarse al ser descubierto con los indocumentados en su vehículo.
Ambos agentes han resultado con lesiones de carácter leve, salvo complicaciones, de las que han sido asistidos, el policía nacional con "contusión en su pierna derecha y cervicales" y el guardia civil, al recibir "un bocado por parte del detenido en el dedo índice" de su mano derecha.
El detenido, es un ciudadano marroquí, que atiende a las iniciales R.B., de 31 años de edad, y que ha pasado en el día de hoy a disposición judicial, al que se le imputan los delitos de atentado a agente de la autoridad con resultado de lesiones y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Al someter la furgoneta a exhaustivo reconocimiento, localizaron un doble fondo "bajo una plancha metálica", en la zona de carga, en cuyo interior habían introducido a "dos personas de origen subsahariano".
Estas fueron auxiliadas a salir y a las que se le practicaron primeros auxilios, al apreciar los síntomas que presentaban, "mareos, desorientación, debilidad, dolor en articulaciones y respiración agitada", sin que fuese necesario su traslado a centro médico. Ambos son varones, indocumentados, de 19 años de edad y dicen proceder de Guinea.

Ir a la noticia original |