El valor en el mercado de estos teléfonos móviles hubiera podido superar los cincuenta mil euros
En la foto los teléfonos falsificados
La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, al conductor de un autobús que procedía de Marruecos, autobús en cuyo interior los agentes encontraron ciento veintiséis teléfonos móviles de alta gama falsificados y ciento diecinueve baterías compatibles con estos teléfonos.
El descubrimiento se produjo sobre las 8,30 horas de ayer durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tauce, que acababa de atracar en el puerto motrileño procedente de Nador. Los guardias civiles de la Sección del Puerto de Motril que en ese momento se encargaban de controlar los vehículos que iban a desembarcar de dicho buque, inspeccionaron un autobús de pasajeros y entre los asientos encontraron una caja de cartón con la inscripción MEDICAMENTS URGENT que les resultó sospechosa, por lo que decidieron comprobar que contenía, y donde esperaban ver algún tipo de medicamento, encontraron ciento veintiséis smartphones de última generación y ciento diecinueve baterías compatibles con este teléfono móvil.
Al comparar los teléfonos con otro similar, y original, que poseía uno de los guardias civiles, los agentes comprobaron que había diferencias entre unos y otro, por lo que ya no tuvieron ninguna duda de que se trataba de falsificaciones.
Al preguntar al conductor del autobús, un ciudadano marroquí de cuarenta y cuatro años de edad, sobre la caja que habían encontrado entre los asientos, éste reconoció que era suya, por lo que en ese momento se le informó que quedaba detenido por un delito contra la propiedad industrial.
Una vez detenido, la Guardia Civil ha averiguado que estas imitaciones han sido fabricadas en China, que éste las había comprado en Casablanca, y que el destino final de los teléfonos era el bazar de un compatriota suyo en Barcelona.

Ir a la noticia original |