AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

14/06/2013 laverdad.es - (ALICANTE)

Cae una banda organizada que
robaba en casas de campo

Los agentes sorprendieron en Agres a los autores cargando un trailer con maquinaria y vehículos agrícolas robados | Hay un total de diez detenidos, nueve de ellos rumanos

Algunos de los efectos intervenidos en la operación, que se ha saldado con diez detenciones

En el marco del operativo permanente que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen desplegado en la provincia de Alicante en su lucha contra el robo de productos y en casas de campo, agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, logran desmantelar un grupo organizado delictivo que operaba en le norte de la provincia, deteniendo a un total de diez personas, nueve de nacionalidad rumana y una española, de entre 20 y 55 años de edad, y a los que se les imputa, en diferentes grados de implicación, la presunta comisión de los delitos de robo con fuerza en las cosas, receptación y pertenencia a organización criminal.

Los hechos se remontan al pasado mes de febrero de 2013 cuando los investigadores comienzan a detectar un cierto incremento en número de robos en casas de campo y viviendas en las localidades de Alcoy, Cocentaina y Muro de Alcoy principalmente, aunque también en diversas poblaciones de las comarcas de L’Alcoia y del Comtat pero en menor grado, por lo que, por ambos cuerpos policiales inician de manera conjunta y coordinada las operaciones “Pouets” y “Caza”, todo ello con el fin de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las investigaciones, y después de tres meses de intenso trabajos, las informaciones recabadas indicaban que el posible destino de los objetos sustraídos, que mayoritariamente eran maquinaria agrícola y herramientas era su traslado y comercio en Rumania, ya que la banda estaba compuesta por ciudadanos de dicha nacionalidad y afincados por la zona norte de la provincia.

Sorprendidos cuando cargaban un trailer con material robado

Tras la investigación y vigilancias efectuadas sobre los autores, los investigadores sorprendieron a los individuos cargando un camión del tipo trailer en una la carretera que une las poblaciones de Agres y Muro de Alcoy, con cuatro tractores, diversa maquinaria agrícola, bidones de gasóleo y multitud de material de construcción, todo ello, al parecer, procedente de robos en casas de campo de la provincia.

Reparto de funciones

El material robado era escondido en las cunetas de la citada carretera hasta la llegada del camión trailer. Cinco de los detenidos se encargaban de cargarlo con la maquinaria robada, mientras que otro les guiaba desde un vehículo todo-terreno a los almacenes y domicilios donde la guardaban hasta darle salida en el mercado negro. El último fue detenido a la salida de su domicilio, en Alcoy, población donde residían tres de los detenidos.

Efectos intervenidos

Del interior del camión-trailer se intervino cuatro tractores de diferentes marcas y modelos, cinco mulas mecánicas, seis desbrozadoras, cuatro motosierras, dos televisores, varias maletas con ropa, una barca de madera de un metro y medio, dos contenedores de mil litros de gasoil cada uno y un reloj.

De los dos registros domiciliarios practicados en la localidad de Alcoy, se intervino una escopeta de doble cañón, un rifle con mira telescópica, tres motosierras y diversas tarjetas de telefonía móvil sin estrenar. En el registro practicado en el local comercial de uno de los detenidos, se intervino numerosa maquinaria de construcción y varios grupos electrógenos.

La operación continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

La investigación fue llevada a cabo por el Equipo de Policía Judicial de de la Guardia Civil de Villena, el Área de Investigación de Puesto del mismo Cuerpo de Muro de Alcoy y la Brigada Local de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Alcoy.

Con este servicio las Fuerzas de Seguridad del Estado han logrado, además de desmantelar un grupo delictivo que operaba en el norte de la provincia de Alicante y que de alguna manera había generado cierta alarma social entre los agricultores de la zona, conseguir devolver la tranquilidad de nuevo a una zona tradicionalmente tranquila.

Los detenidos, los efectos intervenidos y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de Alcoy.

Ir a la noticia original

 
 
 
Copyright © 2013, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados