La droga estaba almacenada en una nave de un polígono industrial de la localidad turronera
Droga en cantidades industriales. La Guardia Civil realizó el miércoles por la noche una de las mayores incautaciones de hachís de los últimos años en la provincia. Los agentes participantes en este servicio confiscaron más de 7.000 kilos de este tipo de sustancia estupefaciente que estaban cuidadosamente almacenados en una nave industrial de Jijona, según confirmaron a este diario fuentes conocedoras del caso.
La operación fue desarrollada en el polígono denominado Revuelta de la Paella, un complejo fabril ubicado a las afueras del municipio turronero. Los guardias personados en este almacén se toparon con las siete toneladas de hachís, lo que obligó a organizar un amplio operativo para custodiar la mercancía y mantenerla a disposición de la autoridad judicial.
La investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, dado que aún está abierta y con ella se busca poner fuera de circulación a una red de narcotráfico a gran escala asentada en la provincia de Alicante. Por este motivo, ayer ni siquiera trascendió si se ha practicado alguna detención en relación con estos hechos.
Para encontrar un decomiso de varias toneladas de hachís en la provincia de Alicante, hay que remontarse dos veranos atrás. Durante el mes de agosto de 2011 el Grupo Especial de Respuesta contra el Crimen Organizado (Greco) de la Policía Nacional confiscó en la costa 3.000 kilos de esta sustancia estupefaciente y detuvo a seis sospechosos, en colaboración con Vigilancia Aduanera, servicio perteneciente a la Agencia Tributaria. La droga iba oculta en tres embarcaciones de recreo que pudieron ser abastecidas, al parecer, en un barco nodriza.
Desde entonces, las aprehensiones de hachís han disminuido de manera notable en la provincia, al tiempo que se han ido disparando las de plantaciones de marihuana. Según diversas fuentes, la actividad de los radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) es uno de los factores que han contribuido a consolidar esta nueva realidad. Atrás quedan años en los que la Guardia Civil llegaba a interceptar más de 40 toneladas de 'chocolate' en un solo año.

Ir a la noticia original |