Un taller artesanal ofrecía copias de primeras marcas a través de internet por novecientos euros
Imagen de las pieles de serpiente decomisadas en Valencia
El pasado día 31 de enero, componentes de la Patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, de Valencia, procedieron a la incautación de manera cautelar de sesenta pieles de pitón y cinco bolsos confeccionados con la misma piel, durante una inspección realizada en un taller artesanal de complementos de moda.
Esta actuación, llevada a cabo por miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia, se inició tras observar por internet, como una empresa se dedicaba a la confección de bolsos de piel de serpiente y cocodrilo copiando modelos de marcas, que en el mercado llegan a alcanzar un valor de 900 euros.
Tras las investigaciones realizadas, se pudo comprobar que las pieles con que se fabricaban estos productos, se conseguían de forma irregular.
En la inspección a dicho local, se encontraban diferentes montones de pieles de serpiente pitón (Pythonidae ssp), especie incluida en el Anexo B del Reglamento (CE) núm. 101/2012 de la Comisión, relativo a la protección de Especímenes de la Fauna y Flora Silvestre mediante el control de su comercio

Ir a la noticia original |