|
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado de siete personas que se dedicaba a la distribución de ropa de marca falsificada entre establecimientos comerciales, vendedores ambulantes y particulares de La Rioja y Navarra.
>Agentes del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de La Rioja han detenido a dos personas y han imputado a otras cinco, además de intervenir 273 prendas falsas de las marcas Belstaff, Lacoste, Armani, Miss Sixty, Carolina Herrera y Donna Karan, valoradas en más de 60.000 euros.
Según ha detallado la Guardia Civil en una nota, la operación "Mundi-2" se inició hace año y medio, a raíz de otra investigación desarrollada en La Rioja en 2012 contra la venta y distribución de ropa falsificada, en la que se detuvo a una persona y se intervinieron cientos de prendas falsas valoradas en 68.900 euros.
Este grupo, que tenía su base de operaciones en la localidad navarra de San Adrián, se habían convertido en el mayor distribuidor de prendas falsificadas de La Rioja y Navarra, ha añadido el Instituto Armado.
Los integrantes de este grupo, que utilizaban diferentes identidades para evitar ser detectados, adquirían la ropa falsificada a través de un intermediario residente en Portugal, que la remitía a diferentes localidades de La Rioja y Navarra mediante diferentes empresas de paquetería postal.
Una vez que el grupo recibía los envíos, se reunía con los clientes, bien en centros comerciales, domicilios particulares o bares, donde se hacía la entrega y el pago del material encargado.
Es en una de estas citase los agentes intervienen dos paquetes postales con: 80 camisetas de la marca Armani, 72 camisetas de Miss Sixty, otras 52 de Carolina Herrera, 41 de Lacoste, 15 de Donna Karan y 26 chaquetas de la marca Belstaff.

Ir a la noticia original |