La Guardia Civil detiene a un individuo que disparaba con un arma de fabricación casera desde su casa
En La foto: Arma de fabricación casera decomisada al detenido
La Guardia Civil de Corral de Almaguer ha detenido a tres hombres, dos de nacionalidad rumana y un español, con edades comprendidas entre los 34 y los 52 años, en la localidad de Cabezamesada. Uno de los detenidos está imputado por un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de cultivo de drogas. Los otros dos hombres han sido detenidos por encubrimiento. La Guardia Civil ha incautado un arma de fabricación casera dispuesta para disparar, munición y ocho plantas de marihuana.
Durante los meses de octubre y noviembre en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil (062), se recibieron varias llamadas comunicando que en la localidad de Cabezamesada se escuchaba el ruido de disparos dentro del casco urbano, creando cierto temor y recelo entre los vecinos.
Estos hechos motivaron que la Guardia Civil de Corral de Almaguer iniciara una investigación para cotejar todos datos de los que disponían y verificar si eran constitutivos de algún delito o infracción administrativa.
El estudio de la información recabada por los guardias civiles puso de manifiesto que el autor de los disparos era un vecino de la localidad y que lo hacía desde su domicilio.
La Guardia Civil comprobó que ninguna de las personas que residían en esta vivienda estaba en posesión legal de ningún arma ni licencia a su nombre.
Estos graves hechos y el carácter problemático de uno de los moradores de la vivienda, motivó que la Guardia Civil de Corral de Almaguer solicitara al Juzgado de Instrucción nº 2 de Quintanar de la Orden, un mandamiento judicial de entrada y registro.
Sobre las 12’00 horas del día 26 de noviembre la Guardia Civil procedió a realizar el registro domiciliario en la localidad de Cabezamesada. En dicho registro la Guardia Civil localizó, oculto en una chimenea, un bulto que contenía un arma de fuego de fabricación casera y una canana con 50 cartuchos. Los agentes comprobaron que el arma estaba cargada y dispuesta para su uso en cualquier momento.
Seguidamente la Guardia Civil descubrió, en una de las habitaciones de la vivienda, ocho plantas de marihuana en proceso de crecimiento. Esta habitación estaba perfectamente acondicionada para el cultivo y elaboración de este tipo de plantas, provista de una lámpara de luz ultravioleta y un motor. Repartido en otras dos zonas de la casa, los agentes hallaron 165 macetas sin plantas, 9 lámparas ultravioletas, 5 motores y fumigadores.
Tras el registro la Guardia Civil procedió a la detención de T.T., de 34 años de edad, por un delito de tenencia ilícita de armas y otro delito de cultivo o elaboración de droga. I.F.G.C. y V.B de 36 y 52 años de edad respectivamente, fueron detenidos por un delito de encubrimiento.

Ir a la noticia original |