Guardias civiles de Alhaurín de la Torre han desmantelado un laboratorio donde se pretendía cultivar marihuana a gran escala, habiendo intervenido más de 64 kilos de droga y detenido a dos personas, una de nacionalidad iraní y otra argentina, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
La operación comenzó cuando los agentes fueron alertados por una persona avisando de un posible robo en una vivienda. Al inspeccionarla, los guardias civiles notaron un fuerte olor a marihuana, así como restos de esta planta esparcidos por el jardín, por lo que solicitaron al Juzgado correspondiente una orden de entrada y registro del inmueble.
Tras realizar el registro, los agentes encontraron en el sótano de la vivienda, de 500 metros cuadrados, todo el material necesario para la instalación de un laboratorio de cultivo de marihuana, según han informado desde la Guardia Civil en un comunicado.
Así, los agentes del instituto armado se incautaron de un total de 58,5 kilogramos de marihuana, 5,580 de hachís y 1,060 kilos de polen de hachís, que estaban escondidos en distintas zonas de la casa, así como de gran cantidad de materiales para el montaje, mantenimiento, elaboración y venta de la droga.

Ir a la noticia original |