Actuaban principalmente en naves industriales, gasolineras y restaurantes
Cometieron robos en diversos municipios de Alicante, Albacete y Murcia
Nueve personas han sido detenidas en Alicante como supuestas autoras de once robos con fuerza por el mecanismo del butrón en localidades de las provincias de Albacete, Murcia y Alicante y apropiarse de un botín valorado en casi 60.000 euros.
Los arrestados actuaban principalmente en naves industriales, gasolineras y restaurantes, aunque también robaron en una vivienda, según han informado fuentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.
La operación, denominada "Naranja", se ha realizado de forma conjunta entre estos dos cuerpos de seguridad, en concreto por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Elche y la Guardia Civil de Alicante.
La investigación arrancó hace dos meses al detectar en la localidad alicantina de Novelda el asentamiento de varias personas que formaban parte de un grupo organizado perfectamente estructurado y jerarquizado especializado en cometer robos con fuerza por el método del "butrón" en naves industriales, restaurantes y gasolineras alejadas de los grandes núcleos urbanos.
Durante sus robos, utilizaban varios vehículos diferentes, dejando siempre uno en las inmediaciones del lugar donde procedían al robo para poder huir en caso de ser sorprendidos.
Preparaban los robos con antelación, estudiando los horarios de apertura y cierre, así como las medidas de seguridad de los establecimientos. No fue hasta el pasado martes cuando un dispositivo conjunto permitió detener a los nueve individuos, ocho de ellos en Novelda y otro en Petrer (Alicante).
Tras los arrestos se realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se intervinieron numerosas herramientas y efectos procedentes de los robos, unos prismáticos, un GPS, un monitor, tres DVD, una impresora, un maletín con radial, una lijadora, un taladro y un vehículo, todo ello valorado en casi 60.000 euros.
A los nueve detenidos, de nacionalidad rumana y de entre 26 y 43 años, se les imputan, de momento, once robos con fuerza en las provincias de Alicante, Murcia y Albacete.
La investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones

Ir a la noticia original |