El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha presidido en la mañana de hoy en el Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), el acto de entrega de los nombramientos de la 94ª Promoción del Colegio, agentes que accederán a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil después de su periodo de prácticas. En total han sido 33 los alumnos que han cursado su formación en el Colegio de Guardias Jóvenes, 26 hombres y 7 mujeres.
El Director General ha sido recibido a su llegada al Colegio por el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, Teniente General Cándido Cardiel y por el Subdirector General de Personal, Teniente General Pascual Solís. Antes de recibir los Honores de Ordenanza, ha saludado al General Jefe de la Zona de Madrid, José Quílez Meseguer, al General Jefe de Enseñanza, Adolfo Gómez-Rico, y al Coronel Director del Colegio de Guardias Jóvenes, Manuel Cintado. Después de pasar revista a la Fuerza ha saludado al Alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza y al resto de autoridades presentes.
El Director General ha recordado que en su origen este centro docente estaba dirigido a la formación de los hijos de los guardias civiles que habían quedado huérfanos tras haber sacrificado sus padres la vida en beneficio del libre ejercicio de los derechos y las libertades de los ciudadanos. Fue posteriormente cuando se dedicó a todos los hijos de los miembros del Cuerpo que quisieran formar parte del mismo.
Tras dirigir unas palabras de felicitación a todos los guardias civiles eventuales que reciben su nombramiento, les ha recordado que la Guardia Civil les facilita su formación, promoción y desarrollo profesional y humano, siendo ellos los que deben aprovechar al máximo estas oportunidades para convertirse en mejores profesionales cada día. A pesar de su juventud, adquieren el deber y la gran carga personal de servir a España como lo han hecho sus predecesores.
Asimismo se ha remitido a la “Cartilla del Guardia Civil” para recordarles que no hay mayor recompensa para un guardia civil que la satisfacción del deber cumplido.
También les ha instado a que pongan el máximo interés posible en el periodo de formación de prácticas en las Unidades del Cuerpo que inician ahora, para que aprovechen la experiencia de sus compañeros aprendiendo de su responsabilidad y profesionalidad.
Estos guardias civiles eventuales van a ser destinados principalmente a reforzar las Unidades territoriales del Cuerpo, destacando las ubicadas en las demarcaciones costeras e insulares, en las que el incremento del turismo y la inmigración irregular hacen necesario el aumento de las capacidades de la Guardia Civil.
Por último, ha querido recordar a los guardias civiles que han dado su vida por España en el cumplimiento de su deber y, de forma especial a los que se formaron en ese Colegio de Guardias Jóvenes, dedicándoles la gratitud de los españoles.



Ir a la noticia original |