Los agentes inspeccionaron un barco procedente de Tánger y detuvieron a los dos ocupantes por un delito contra la salud
La Guardia Civil informó ayer de dos actuaciones en la ciudad. En la primera de ellas agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y al Servicio Cinológico del puerto de Algeciras intervinieron 1.227 kilos de hachís.
La actuación tuvo lugar en el paso habilitado para personas y vehículos, cuando los agentes procedieron a la inspección de un camión articulado, con matrícula de Marruecos, procedente del barco de Tánger. Al realizar la inspección localizaron un doble fondo practicado en los depósitos de combustible de la cabeza tractora, conteniendo hachís distribuido en tabletas, con un peso de 1.227 kilos.
Por tanto, se detuvo a los dos ocupantes del turismo como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, droga y camión intervenido, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial.
Moto de agua
La segunda actuación la realizaron agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de Algeciras. La detención tuvo lugar cuando efectivos del SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) de la Comandancia de Algeciras detectaron una moto de agua que, procedente de Marruecos, se dirigía hacia la costa española.
Activadas las patrullas de tierra y patrulleras del Servicio Marítimo, ésta última localizó la moto de agua, que navegaba con dos ocupantes, quienes al ver la embarcación de la Guardia Civil echaron al agua la mercancía que portaban y que inmediatamente recogió la patrullera, iniciándose una persecución que culminó con la interceptación de la moto de agua y sus dos ocupantes. La droga rescatada del agua pesó un total de 10 kilos.
Los agentes detuvieron a los dos ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública e instruyeron las diligencias correspondientes por estos hechos.

Ir a la noticia original |