TRES ENCARCELADOS
La Guardia Civil ha detenido a diez personas que formaban parte presuntamente de una red organizada de tráfico de drogas que distribuía cocaína en zonas de ocio de la costa tarraconense, según ha anunciado el Ministerio de Interior en un comunicado.
La trama, con "roles claramente diferenciados y definidos", ha sido desarticulada después de que a principios de año la policía detectara varios punto de venta de droga en distintas localidades del litoral de la provincia, por lo que se dispuso un operativo para neutralizar y detener a los traficantes.
Según la Guardia Civil, la organización estaba formada por personas de nacionalidad española que adquirían "grandes cantidades de estupefacientes" que después se repartían a otros traficantes tarraconenses que vendían a menor escala y que, posteriormente, distribuían droga en pisos de Reus y discotecas de Salou y Cambrils.
La entrada y registro en tres domicilios ha permitido intervenir unos 9,800 kilogramos de cocaína, herramientas de manipulación, dosificación y venta de droga, 3.000 euros, dos vehículos de alta gama, dos motos, varios móviles, material informático y documentación.
El juzgado de Instrucción 3 de Reus ha decretado el ingreso a prisión para tres de ellos, si bien la investigación sigue abierta para "el total esclarecimiento del hecho", y no se descartan nuevas detenciones.

Ir a la noticia original |