Efectivos de la Guardia Civil han localizado en una vivienda del municipio alicantino de Alfaz del Pí una plantación de marihuana con 127 unidades en plena fase de crecimiento distribuidas en cuatro habitaciones, en las que se contaba con una compleja instalación. Además, agentes de Policía que colaboraban en esta operación han detenido a dos personas implicadas en los hechos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
La intervención tuvo lugar el pasado miércoles, día 8 de febrero, sobre las 15.00 horas. Los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de Alfaz del Pí se debía de estar produciendo algún tipo de robo ya que dos personas acababan de darse a la fuga tras saltar las vallas al verse sorprendidas por un vecino.
Ante estos hechos, los agentes establecieron un operativo para localizaron y detener a estas personas, al tiempo que informaban de estos hechos a los Puestos de la Guardia Civil limítrofes y a la Policía Local. Una hora y media después, la Policía Local de Alfaz del Pí informó de que acababa de interceptar a unos individuos cuyas características coincidían con las de las personas que se estaban buscando, por lo que las detuvieron.
Tras ello, la Guardia Civil solicitó un mandamiento judicial para entrar en la vivienda desde la que habían huido los detenidos, y descubrieron en el interior una plantación de marihuana distribuida en cuatro habitaciones perfectamente acondicionada para el cultivo de las mismas y que contaba con un sofisticado sistema de aceleración del crecimiento de estas plantas, además de abundantes fertilizantes.
También registraron la vivienda de uno de los detenidos, en la que hallaron e intervinieron tres defensas eléctricas; siete sprays de defensa personal; un cargador de una pistola de 9 mm parabelum; teléfonos móviles; gran cantidad de tarjetas SIM; dos cámaras de vídeo y 1 fotográfica, y un vehículo.
Con este dispositivo, los efectivos lograron desmantelar un importante punto de cultivo de marihuana en la comarca de la Marina Baixa, y no descartan nuevas detenciones, ya que el operativo continúa abierto.
Los detenidos responden a las señas identificativas de M.A.H., de 20 años; y K.D.R.D., de 51 años, ambos de nacionalidad británica y a los que se les imputa la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas (cultivo de cannabis). Estas personas detenidas, en unión de las diligencias, droga y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

Ir a la noticia original |