La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes vecinos de Jerez de los Caballeros de 16 y 25 años de edad como presuntos autores de la comisión de una decena robos en casas de campo y casetas de obras en el término de dicha localidad pacense.
Dentro de las investigaciones realizadas por robos que se venían perpetrando desde el pasado mes de julio, la Guardia Civil obtuvo "pruebas suficientes" para implicar a dos jóvenes como presuntos autores de los robos, quienes obtenían beneficios económicos tras comerciar con los objetos sustraídos, una vez que los vendían a vecinos de la localidad y de la zona.
Según informa la Guardia Civil, ha sido el pasado lunes 30 de enero, cuando en la localidad de Jerez de los Caballeros han sido detenidos los presuntos autores de los robos, y recuperada parte de los objetos sustraídos en poder de vecinos de la localidad a los que les habían vendido los objetos. Otros fueron recuperados en los domicilios de los ahora detenidos y otra parte ocultos en parajes de los extrarradios de la localidad.
En concreto, a los ahora detenidos se les ha imputado la autoría de robos en dos casetas de obras de construcción, donde tras forzar las chapas de la mismas sustrajeron, materiales y maquinas de construcción.
También les han sido imputados robos en siete casas de campo, donde tras forzar las ventanas o forzar los candados de las puertas de acceso, sustrajeron aparatos de telefonía, grupos electrónicos, escopetas de aire comprimido, motores de agua motosierras, etcétera, además del interior de dos grúas, de las emisoras de radio y linternas, y aparatos de radio.
Asimismo, se les ha imputado el robo en un bar-cafetería de Jerez de los Caballeros, tras forzar una de las ventanas del local, donde sustrajeron dos televisores y el dinero que se encontraba en la caja registradora, además de forzar la maquina expendedora de tabaco.
Interior añade que continúan las gestiones para poder determinar la implicación delictiva de las personas que a sabiendas de su ilegitima procedencia pudieran haber comprado los objetos sustraídos
Finalmente, las diligencias junto con los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Jerez de los Caballeros y Fiscalía de Menores.

Ir a la noticia original |