La Guardia Civil de San Martín de Montalbán fue alertada por la llamada telefónica de un vecino
La Guardia Civil del Puesto de San Martín de Montalbán ha rescatado a un búho real que se encontraba atrapado, y aún con vida, en una alambrada metálica dentro del término municipal de la misma localidad. Sobre las 08’10 horas de la mañana del día 30 de julio, los componentes de una patrulla de la Guardia Civil de San Martín de Montalbán, que prestaban servicio recibieron el aviso de un ciudadano que les alertó de la existencia de un ave enganchada a una valla metálica.
Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar donde se hallaba el animal por la carretera TO-3845, que une las poblaciones de San Martín de Montalbán con San Martín de Pusa. Allí comprobaron que el búho real aún estaba vivo y tenía una de sus alas atravesada por uno de los alambres que formaban el vallado que delimita una finca. Los búhos reales están considerados especie protegida según los catálogos, nacional y regional, de especies amenazadas.
Con gran cuidado, los agentes rescataron al animal y se desplazaron con él hasta las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de San Martín de Montalbán, desde donde se pusieron inmediatamente en contacto con los agentes medioambientales de la zona. Finalmente, el búho real fue entregado a un agente en el citado Puesto de la Guardia Civil, quien se hizo cargo del animal para trasladarlo al Centro de Recuperación de Aves de Sevilleja de la Jara.

Ir a la noticia original |