25 denunciados por la carrera ilegal en el Parque Natural Sierra de Grazalema.
El estruendo de sus motores alertó a los que en la placentera mañana del domingo hacían senderismo o se acercaban hasta el mirador de los acebuches del Parque Natural de la Sierra de Grazalema (Cádiz), considerada Reserva de la Biosfera. El ensordecedor ruido en un paraje de silencio y calma provocó que se sucedieran las llamadas a la Guardia Civil.
Los agentes del puesto de la localidad gaditana de Zahara de la Sierra se desplazaron hasta la zona, donde comprobaron que efectivamente unos 25 vehículos pretendían competir en una carrera ilegal partiendo desde el Puerto de las Palomas hasta el citado mirador.
Los agentes inmovilizaron cada uno de los vehículos, adaptados para participar en rallyes, al objeto de impedir que se hiciera uso de la estrecha y serpenteante carretera de la Sierra de Grazalema, que sube hasta el municipio del mismo nombre. La pretendida hazaña suponía un importante riesgo para las numerosas personas que, especialmente los fines de semana, acuden a la zona, especialmente senderistas, ciclistas y familias que visitan la Garganta Verde.
La denuncia ciudadana y la actuación de la Guardia Civil impidió la celebración de esta carrera ilegal con cuyo organizador el Instituto Armado pretende dar. Para ello, los agentes formularon las correspondientes denuncias e identificaron a cada uno de los participantes, al objeto de dar con la identificación del organizador.
A la vez los agentes realizaron una labor de concienciación entre los asistentes, "recordándoles que para la celebración de dichas pruebas se necesitan las correspondientes autorizaciones administrativas para proceder a los cortes de carreteras, sin los cuales se pone en serio peligro la vida tanto de los participantes como de los demás usuarios", según informó el Instituto Armado.
Ir a la publicación original