|
Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas han detenido en las últimas horas a una persona que portaba entre su equipaje 81.000 pastillas de éxtasis.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el origen de esta detención tuvo lugar el 2 de mayo cuando se localizó una maleta sospechosa en tránsito, que procedía de Bélgica, con destino a Johannesburgo (Sudáfrica). El propietario de la maleta nuca la recogió, y continuó su viaje hasta la capital africana.
Tras realizar las pertinentes gestiones de identificación del pasajero, este fue localizado el martes 17, cuando pretendía regresar de Sudáfrica.
Nada más aterrizar, fue interceptado en la aduana de la Sala 1 de la Terminal 1, donde ya se había trasladado su equipaje.
En el interior de la maleta, abierta en presencia de su propietario, se encontraban ocultos en un doble fondo 81.475 pastillas de meta-anfetamina, que arrojaron un peso de 20.110 gramos, además de 1.000 dosis de LSD.
Por este motivo, T.B., liberiano de 40 años de edad, fue detenido, acusado de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).
Los Agentes de la Guardia Civil destinados en el Aeropuerto han aprehendido más de 957 kilogramos de droga, en especial cocaína y detenido a 196 personas en los cinco primeros meses de 2010.
Ir a la noticia original |