AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

12/03/2011 - elpunt.cat

Un empresario escondía toneladas de tabaco chino de contrabando.

  La Guardia Civil encontró el Miércoles pasado (09/03/2011) medio millón de cajetillas de tabaco chino en un almacén de la empresa Pedrol Frutas en Torregrossa (Pla d'Urgell/Lérida).
El valor del tabaco en el mercado sería de 2.120.000 euros. El propietario de la empresa, Lorenzo Pedrol, fue detenido y ahora está en libertad con cargos. No se descartan más detenciones. La investigación la llevó a cabo la comandancia de la Guardia Civil de Gerona, que seguía la pista de un grupo de contrabandistas españoles, portugueses y chinos.

Agentes
de la Guardia Civil localizaron un miembro del grupo en La Jonquera y lo siguieron discretamente. Los condujo hasta Torregrossa, donde contactó con un hombre que resultó ser Lorenzo Pedrol. En una posterior inspección de la nave localizaron el tabaco.

Fuentes de la
investigación indican que el tabaco fue introducido de manera clandestina a Europa a través de un contenedor en un puerto francés y lo querían distribuir en España y Portugal. Pedrol Fruits es una conocida empresa de Poniente, es propietaria del restaurante Palacio de Margalef y el gerente y hermano del detenido, Josep Ramon Pedrol, es vicepresidente de Lérida Básquet. La desgracia cayó sobre la familia el año pasado, cuando el hijo del detenido fue hallado muerto dentro de una de las cámaras frigoríficas.

Ir a la publicación original (en catalán)

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados