AGRUPACIÓN AHUMADA

"Noticias"
 

01/03/2011 - europapress.es

Detenidos 7 narcos en una operación en Gerona contra una red internacional que introdujo heroína en botes de detergente.

La Guardia Civil ha detenido a siete presuntos 'narcos' en una operación en La Junquera y Figueras (Gerona) contra una red internacional dedicada al tráfico de drogas con ramificaciones en España, Bélgica y Holanda, que introdujo ocho kilos de heroína ocultos en botes de detergente.

   Según ha informado este martes el Instituto Armado, las detenciones se realizaron el 26 de febrero, después de varios meses de investigaciones, cuando los agentes descubrieron que se estaba preparando en Figueras una importante transacción de droga entre miembros de la organización.

   Las pesquisas determinaron que la droga podía estar siendo transportada desde Holanda o Bélgica hasta España, y también se tuvo conocimiento de que varios compradores a pequeña escala del sur de Francia iban a acudir a comprar a esta red en la localidad fronteriza de La Junquera.

   En el operativo se detuvo en Figueras a dos ciudadanos belgas que iban en una furgoneta con los ocho kilos de heroína y a dos miembros de la banda -- un tunecino de 31 años y un marroquí de 68-- cuando estaban a punto de hacer la compraventa.

   Además, se registraron tres domicilios de La Junquera, donde se detuvo a otras dos personas vinculadas directamente con la banda, un marroquí de 31 años y un tunecino de 36, y finalmente se arrestó a un colaborador de nacionalidad española.

Ir a la publicación original

------------------------------------------------------

04/03/2011 - elpunt.cat

La alegría por el éxito de la operación antidroga duró poco:
El juez deja libres los siete detenidos a quienes habían decomisado ocho kilos de heroína en La Junquera (Gerona).
(ver noticia al comienzo de esta página).

El alcalde Jordi Cabezas dice estar indignado por
la decisión judicial

La Junquera actuará de acusación por el caso de tráfico de drogas

El alcalde de La Junquera, Jordi Cabezas (CiU), se mostró ayer muy indignado por la decisión del juez de dejar en libertad a 7 detenidos por un caso de tráfico de drogas en el municipio. A Badran Youssef, Samir el Mouhmouh, Abdelwahid al Ibrahimi, Ahmed Nahal, Hasnae Baer, Mohamed Hosni y José Luis Mazo Antoñanzas les detuvo la semana pasada después de tener la certeza de que formaban parte de una red internacional que se dedicaba al tráfico de drogas entre Holanda, Bélgica y Cataluña.
"Me sabe muy mal por los diferentes cuerpos de seguridad y policías que hicieron un trabajo impecable de coordinación que permitió este éxito policial", se lamenta Cabezas. "Hacía mucho tiempo que tanto desde la policía como desde la junta de seguridad estábamos al caso y ahora todo se ha ido al traste", dice el alcalde de La Jonquera. Cabezas asegura que los detenidos habían creado un "problema a nivel social", ya que "todo el mundo sabía que se estaba traficando". Es tanta la indignación desde el consistorio que el alcalde de La Junquera avanzó a este diario que el Ayuntamiento se posicionará como acusación particular en el juicio contra los acusados de un delito de tráfico de drogas.

El caso es que el juez ahora los ha dejado en libertad bajo fianza. A los ciudadanos belgas que llevaron la droga desde Bélgica les ha exigido una fianza de 10.000 euros. En cambio, por lo demás, como que todos ellos tienen residencia en España, han quedado en libertad con una fianza de tan sólo 500 euros. "La policía debe estar enfadada, y con razón", comenta Cabezas, que se lamenta de que los siete acusados han quedado en libertad y que será muy complicado volver a pillar, porque habrán huido de la justicia.

La operación la dirigió la Guardia Civil tras una investigación iniciada a finales del 2010, después de que tuvieran conocimiento de que en La Junquera estaría operando una red dedicada al tráfico de drogas a escala internacional. Durante la investigación se pudo comprobar que ciudadanos franceses se desplazaban en La Junquera para proveerse de drogas. En la operación se llegó a la conclusión de que la droga llegaba desde Holanda y Bélgica. Por todo ello, la Guardia Civil organizó una operación el 26 de febrero que permitió la detención de los siete acusados y el decomiso de ocho kilos de heroína.

Ir a la publicación original (en catalán)

 
 
 
Copyright © 2011, agrupacionahumada.com - Todos los derechos reservados