Transportaban la droga a plena vista.
La Guardia Civil de Huelva ha sorprendido a los dos tripulantes de un pequeño pesquero de Isla Cristina cuando transportaban en la cubierta del barco, a simple vista, más de 100 fardos de hachís cuyo peso total superaba las 3,6 toneladas. D. N. M., de 51 años y vecino de Isla Cristina; y J. O. M., de 49 años y vecino de Punta del Moral (Ayamonte) han sido arrestados como presuntos autores de un delito de contrabando y otro contra la salud pública.
Los dos detenidos eran los tripulantes del pesquero 'Darío Pedro', embarcación que fue abordada a las 23.15 horas del domingo por los guardias civiles de una de las patrulleras del Servicio Marítimo que se hallaba en la zona realizando labores de prevención del narcotráfico. Esta embarcación se disponía a entrar por el río Carreras, en el término municipal de Isla Cristina, cuando fue sorprendida por la Guardia Civil.
La patrullera se aproximó al referido pesquero, en el cual se observó "con toda claridad" que la práctica totalidad de la cubierta se hallaba ocupada por fardos de hachís. Realizado el abordaje, se procedió a la detención de sus dos ocupantes, tras lo que uno de los agentes se hizo cargo de la nave intervenida. A continuación, tanto la patrullera como el pesquero, se dirigieron hasta la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la capital onubense.
Una vez en la base del Servicio Marítimo se pudo contabilizar el número de fardos, que resultaron ser 113, y al pesaje de la droga, que arrojó una cantidad final de 3.616 kilos.
El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias y de las investigaciones para establecer la propiedad del cargamento y el destino que tenía, así como si existen más implicados.
Ir a la noticia original |